martes, 29 de enero de 2008

por los 110 dìas de huelga, marchemos mañana!!!!!

Marchemos el día de mañana con mayor razón aún, demostremos que hay una ciudadanía conciente de que el problema no termina aquí, de que el "conflicto mapuche" no es de los mapuche sino de nuestro gobierno con los mapuche y que no se solucionará sino a través de un cambio en las políticas de estado en las que sea la RAZÓN y No la FUERZA la que determine el accionar. Marchemos para que se cumpla al pie de la letra el acuerdo logrado por Patricia y para enviarle la mejor de nuestras energías en su recuperación "Un gran abrazo aunque adolorida producto de la resistencia, pero nada que no se sane con su amor y apoyo, sigamos adelante", dice Patricia al despedirse en el último comunicado, hoy más que nunca requiere de la solidaridad de todos nosotros para sanar tanto dolor que ha tenido que aguantar.
nos vemos mañana, 19:30 hrs, anibal pinto

1 comentario:

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche dijo...

Hay que tener cautela con lo sucedido hoy. Sólo tenemos la versión de un padre deseperado, de la iglesia católica y del gobierno, a través de los medios de comunicación que manejan la realidad.

Primero se debe tener presente que días atrás la Iglesia Católica en Concepción, permitió el desalojo mediante la fuerza pública de personas que realizaban una huelga de hambre en apoyo a Patricia en la catedral de esa ciudad.

En segundo lugar, en un comunicado público del 26 de enero, la Chepa solicita un documento donde aparezca formalmente el otorgamiento de los beneficios intrapenitenciarios para deponer la huelga. Este documento, al momento de las declaraciones dadas por la iglesia; el padre y el gobierno por los medios de comunicación, no existía.

Tecero, Roberto Troncoso en una entrevista dada a la Tercera (el mismo día) manifiesta que su hija sufrió una descompensación durante el día y que al visitarla para dar a conocer la información "no estaba tranquila porque estaba en un momento en que estaba complicada debido a una descompensación". Más bien venía recién despertando cuando ocurrió todo.

Cuarto, habrá que esperar hasta que amanezca para saber que dice la Huelguista, ya recuperada de la descompensación. Además en el caso de Jaime Marileo y José Millalen, al momento de bajar la huelga que comenzarón junto a la Chepa, también el gobierno manifestó la voluntad de otorgarles los beneficios haciendo una excepción en el tiempo de postulación y respondiendo dentro de 10 días hábiles, sin embargo no se les consedió lo pedido. El equipo técnico de gendarmería argumentó que no asistió a ninguna reunión con Belisario Velasco donde se les pedia lo anterior, por lo tanto se remitió sólo al reglamento carcelario, el cual califica como mala conducta las huelgas de hambre, requisito para negar la salida dominical.

Quinto, en el mismo comunicado del día 26 la lamieng llama a: "NO BAJAR LAS MOVILIZACIONES NI DEJARSE CONFUNDIR POR LAS MANIOBRAS DE DESINFORMACIÓN ORQUESTADAS POR EL GOBIERNO EN TORNO AL TEMA".

Sexto, en esta pequeña batalla la solidaridad unió al pueblo mapuche y no mapuche explotado por este sistema económico, implantado mediante el terror y mejorado por las ancias de poder de la concertación. Se demostró que la lucha en la calle es nuestra herramienta para por lo menos en el presente develar las intenciones de esta dictocracia, que para entrar a la OCDE y ser un país desarrollado se debe privatizar las ferias libres, exterminar el comercio ambulante y resguardar el orden público mediante la represión, el asesinato, los motajes y el encarcelamiento.