martes, 22 de enero de 2008

Patricia es alimentada a la fuerza.

Gendarmeria de Chile viola Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en caso de Patricia Troncoso

De acuerdo a informes oficiales, y siguiendo instrucciones del Gobierno de Michelle Bachelet, médicos anónimos al servicio de Gendarmeria, han iniciado tratamiento invasivo del cuerpo de Patricia Troncoso, sin consentimiento, y configurando actos de tratos inhumanos y degradantes. Declaración de Malta y Convención contra la Tortura son transgredidos.
fuente:
--------------------------------------

CONVOCATORIA:

Manifestantes pretenden iniciar cadena de ayuno en apoyo a la presa mapuche


El caso de la presa mapuche Patricia Trancoso, en ayuno hace 100 días, repercute en varios países. Ayer, Amnistía Internacional y la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitieron comunicados donde piden la intervención de la presidente Michelle Bachelet ante la situación a la que llegó la manifestante, detenida bajo la acusación de actos terroristas. Mientras tanto, en Chile, organizaciones se movilizan para hacer una cadena de ayuno en apoyo de la mapuche.
Los grupos de activistas están articulados en Santiago, Rancagua y Chillán y afirman su apoyo como forma de intentar que el gobierno se sensibilice y piden que la comunidad en general, no olvide que Patricia Trancoso, también conocida como Chepa, lucha por una causa justa que no es sólo suya, sino de millones de chilenos.
fuente: pulchetun@yahoogroups.com

No hay comentarios: