martes, 8 de enero de 2008

a 90 días de huelga de patricia

A 90 días de huelga de hambre, un muerto a cuestas, la acentuación de la criminalización del movimiento mapuche y la militarización de la araucanía el gobierno está muy lejos de contribuir a solucionar el problema. Policía de todo el país viaja al sur para "mantener el orden" y los medios bombardean todos los días con la "violencia mapuche" ¿y la violencia estatal?, esa no sale en ninguna parte.
Los beneficios carcelarios les fueron negados nuevamente a aquellos que habían depuesto la huelga ya que ésta ha sido una muestra de "mala conducta" y a patricia (que bajo el petitorio increíblemente) aún no recibe respuesta, aún no se establece la mesa de negociación prometida, y al parecer no se va a establecer. Por lo demás los 90 días son incomprensibles para la mayoría de la población ¿cómo no se ha muerto? se preguntan con razón ya que casi no se sabe que la llevan y sacan del hospital constantemente para mantenerla al filo de la vida y la muerte. Ahora además quieren firmar el convenio 169 de la oit con "interpretaciones" osea, quitándole todo el peso que busca tener... ante chilenos protestas pero obviamente son reprimidos y silenciados, como siempre. ¿que pretenden?
-----------------------------------
Organizaciones mapuches y sociedad civil chilena protestaran en Temuco, Santiago y Valparaiso por maniobra del Gobierno de Bachelet y senadores, que traman una ratificacion viciada del Convenio 69 con una "declaración interpretativa". Denuncian: "Esa 'declaración interpretativa' es otro balazo por la espalda a los pueblos indígenas"

No hay comentarios: