lunes, 21 de enero de 2008

Agrupaciones de DD.HH. comprueban en terreno militarización y allanamientos en comunidades Mapuche

Luego de cuatro días en el sur del país visitando comunidades mapuches ubicadas en Ercilla y Vilcún, una delegación especial de miembros de la Asamblea por los Derechos Humanos de Chile no sacó conclusiones para nada alegres.
Allanamientos ilegales, torturas, montajes y cercos policiales, vigilancia, intervención de teléfonos y constante hostigamiento, son las prácticas que habrían sido denunciadas por los lugareños a los observadores, que pudieron ver in situ los cercos policiales y la extrema vigilancia en los predios.
Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), aseguró que “con espanto y horror pudimos observar que se vive en la misma condición que vivió Chile durante los años de dictadura. Tenemos una situación que espanta”.
La dirigente explicó que entre las prácticas más habituales se encuentran los allanamientos y detenciones injustificadas. Además, detalló que “las zonas donde están las comunidades resultan aberrantes: se ven postes tremendos con cámaras que vigilan allá en la mitad del campo, antenas que intervienen los teléfonos, medios de comunicación”.
fuente: http://redchem.entodaspartes.org/spip.php?article384

No hay comentarios: