viernes, 17 de septiembre de 2010

VALPARAÍSO MARCHA POR LOS 35 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE. MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE PLAZA VICTORIA 18:30


Desde el 12 de julio del 2010, 35 PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE, que se encuentran recluidos en las cárceles de Temuco, Concepción, Valdivia, Angol, Lebu y Chol Chol recientemente, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco, Malleco y Cautin (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu, Temucuicui, Rankilko, Chequenko, Lleu Lleu Cunco, peñi de la red de apoyo de Temuco y simpatizantes de la causa), se encuentran en HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA.

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

FIN A LA JUSTICIA MILITAR

DESMILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE

POR UN DEBIDO PROCESO Y UN JUICIO JUSTO

Marcha Convocada por Coordinación de Familiares Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche V Región.

Adhieren:

Asamblea de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Palestino de la V Región, Asociación Indígena Antumpau, , Partido Comunista Acción Proletaria, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Anarkistas, Comisión Derecho Humanos Valparaíso, Movimiento Fe y Justicia, Izquierda Cristiana V Región, Red de Radio Comunitaria ARCCO, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche, Mesa de Izquierda (Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MAPU, Tendencia Socialista Revolucionaria e Independientes de Izquierda) Clase Contra Clase, El Cincel, Parque Cultural Ex-Cárcel…

Info sobre los 35 comuneros en Huelga de Hambre

3 comentarios:

dsandoval dijo...

http://mutrumun.blogspot.com/ los dejo invitados a participar y leer mi blog. espero sea de su agrado. saludos

publicador dijo...

jORNADA EN cÓRDOBA , aRGENTINA POR LOS PPM
http://argentina.indymedia.org/features/cordoba/

deuda-ecológica dijo...

Río de Janeiro, 16 de septiembre de 2010.-





Sr. Jorge Montero Figueroa

Embajador de la República de Chile en Brasil

S/D



Sr. Horacio del Valle Irarrazaval

Cónsul General de la República de Chile en Río de Janeiro

S/D







Por medio de la presente carta, queremos hacerles llegar a Uds., y por su intermedio a las autoridades competentes de su país, la profunda preocupación que desde la red JUBILEO SUR/AMERICAS tenemos por el estado de salud de los integrantes del Pueblo Mapuche, que llevan adelante, desde hace ya más de 60 días, una huelga de hambre en reclamo de que sus demandas sean consideradas y tomadas en cuenta.



Asimismo, manifestamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con esas justas demandas, frente a la continua aplicación de la denominada ley antiterrorista, resabio de viejas épocas que ninguno de los pueblos de América Latina queremos volver a vivir.



Es inaceptable que, en lo que se denomina como una Democracia, se criminalice las justas demandas del Pueblo Mapuche. Se deberían garantizar plenamente los derechos de los pueblos originarios y el ejercicio a la protesta y la libertad de expresión. El Estado chileno debe saldar la enorme deuda histórica que tiene con este pueblo, quien ha venido resistiendo y enfrentando un verdadero genocidio étnico y cultural.



Esperando no tengamos que lamentar ninguna perdida de vidas humanas, nos despedimos atentamente.









Sandra Quintela Lópes

coordinadora regional

Jubileo Sur/Américas