sábado, 14 de agosto de 2010

Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche V Región

El 9 de agosto de 2010 se conformó el Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche V Región (FALPPM V Región), al cual se integraron diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.

Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública regional al respecto de la situación que viven hoy los presos políticos mapuche en huelga de hambre para presionar al estado chileno tanto para que se les conceda la libertad o en el peor de los casos un juicio justo, como también por el respeto a sus tradiciones, cultura y sus derechos como pueblo preexistente a la invasión colonial europea y el posterior establecimiento del estado chileno.

Como organización de solidaridad con la lucha del pueblo palestino nos sentimos identificados en gran medida con sus objetivos, toda vez que las reivindicaciones del pueblo palestino, las del pueblo mapuche y la de todos los pueblos originarios en lo esencial son las mismas.

Se trata del mismo usurpador, de los mismos métodos de represión y exterminio, de la apropiación de sus tierras, de avasallar su cultura, de intentar asimilarlos a un modelo de desarrollo capitalista que no les es propio, a una relación mercantil con el entorno, es decir a un conjunto de concepciones ideológicas que son inherentes a la cultura occidental de los que hoy dominan el mundo.

Ponemos en conocimiento de nuestros lectores y lectoras el Calendario de Actividades acordadas por el FALPPM V Región, el que iremos actualizando en la medida que nos vaya llegando nueva información.

Hacemos un llamado a participar en las actividades y movilizaciones en apoyo al hermano pueblo mapuche.

La solidaridad es el amor de los pueblos.

15 agosto, 12hr. mitin informativo Plaza O’Higgins

17 agosto Foro sobre la situación mapuche: prisión política y huelga de hambre,
participante COOAMS, Kilapan y dirigente de Temucuicui Autonoma
hora por confirmar

18 agosto 18:30 hr marcha, plaza victoria, marcha solidaridad con los presos políticos mapuche en huelga de hambre, sumándonos a una convocatoria interregional


Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche V región.

(noticia de http://www.porpalestina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1014:frente-amplio-por-la-libertad-de-los-presos-politicos-mapuche-v-region&catid=1:noticias&Itemid=37)

No hay comentarios: