domingo, 25 de julio de 2010


Se Convoca para el Martes 27 de julio, a las 17 hrs, en la Plaza Victoria, Valparaiso.a un Miting Informativo sobre la huelga de hambre de los prisiones politicos mapuche, iniciada el 12 de julio, a la cual se han plegado hasta el dia de hoy 22 mapuches, de las carceles de Valdivia, Temuco y Angol, para el lunes 26 de julio se espera el pronunciamiento de mas prisioneros.

SOLIDARIDAD!

comunicado ppm temuco:
http://www.kilapan.entodaspartes.net/spip.php?article616

1. No a la Aplicación de la Ley 18.314 o Ley Antiterrorista, a las causas del Conflicto Mapuche.

2. Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

3. Fin al Doble Procesamiento civil – militar.

4. Inhabilidad de la jueza del tribunal de Lautaro sra. Haydee Roa, por sus conocidos compromisos con el poder político y latifundistas de la zona que la llevan a cometer arbitrariedades en su actuar frente a las causas del Conflicto Mapuche. Esta jueza ya ha sido amonestada de oficio por la corte de Apelaciones de Temuco, pero persiste en su actuar injusto y racista.

5. Inhabilidad del abogado querellante de la intendencia, sr. Alexander Schneider Oyanedel para causas relacionadas con el Conflicto Mapuche, por haber actuado como defensor público y querellante en una misma causa: Atentado al fundo San Leandro de Lautaro. (Aberración que muestra el Prejuicio y Racismo de la justicia chilena)

6. Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos que se encuentran confesos de los delitos investigados por la fiscalía y que actualmente mantienen a Mapuche inocentes en las cárceles chilenas.

7. Desmilitarización de las comunidades en Conflicto Territorial Mapuche.

Emplazamos al gobierno chileno a abordar la situación de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, tal como lo ha hecho con los Presos de la derechista disidencia Cubana.
Por último, invitamos a todas nuestras Comunidades Mapuche, Organizaciones conscientes, estudiantes, trabajadores y todos aquellos que luchan por la libertad y la dignidad a sumarse a nuestra justa causa.

No hay comentarios: