sábado, 10 de enero de 2009

Aniversario de la Muerte de Matías Catrileo







La reciprocidad, el sentido comunitario, la solidaridad y respeto a todos los elementos del entorno es lo que caracteriza a las cosmovisiones, que por miles de años han vivenciado nuestros pueblos originarios; contracara incuestionable de la devastadora súper explotación del hombre y la tierra en pos del supuesto progreso. Nuestros pueblos originarios de América se debaten entre la extinción sistemática o asimilación y la resistencia más encarnizada frente al invasor, sus “Estados-Naciones” y sus empresas capitalistas transnacionales. Contexto de la lucha del pueblo mapuche por su autonomía y autodeterminación, clave del respeto entre diversidades culturales.

A un año del asesinato de Matías Catrileo a manos de las fuerzas del “orden”, sumamos también nuestra solidaridad exigiendo justicia y esclarecimiento de las extrañas circunstancias en la que cayó muerto Juan Cruz. No olvidando a todos los presos políticos mapuche y no mapuche que colman las cárceles tanto nacionales como extranjeras.

Consideramos un deber llamar a unirnos en un solo grito tanto a los oprimidos de la ciudad como los del campo, frente al avance de este capitalismo depredador y su consecuente “Terrorismo de Estado” que criminaliza toda clase de protesta y legítimos reclamo.

Solidarizamos también con el terrible momento que atraviesa el pueblo palestino y condenamos el sangriento e impune ataque que perpetra el Estado sionista de Israel.


¡Por la libertad de todos los presos políticos mapuche y no mapuche!


¡Fin a la Ley Antiterrorista!


¡No a la criminalización de la protesta!

¡Fuera el sionismo de medio oriente!

¡¡AUTONOMIA Y AUTODETERMINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO!!

C.L.P.P.M.V.
Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche Valparaíso, 3 enero de 2009

No hay comentarios: