domingo, 2 de marzo de 2008

Chepa retoma huelga de hambre

Hay que empezar a denunciar la actitud del gobierno que no cumple sus promesas. Los beneficios concebidos no representa nada extraordinario sólo exige lo que por derecho en sus leyes les corresponde y que por presiones de los empresarios se les niega.

------ o -----

Chepa retoma huelga de hambre

La activista mapuche alega que el Gobierno no ha cumplido con su traslado a otro recinto penitenciario ni con la salida dominical, por lo que decidió nuevamente dejar de ingerir alimentos.
Caso Chepa: Gobierno señala que todo es un malentendido

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080302/pags/20080302124157.html

Patricia Troncoso en protesta por el no cumplimiento por el Gobierno de los beneficios acordados, decidió retomar la huelga de hambre, desoyendo así los peligrosos efectos que ésta puede tener sobre su debilitado organismo.
Una de las voceras de la activista mapuche sostuvo que el Gobierno ha incumplido el trato, al no trasladarla a un centro de estudio y trabajo junto con otros dos comuneros y -de inmediato- comenzar a beneficiarla con la salida los fines de semana, tal como se había prometido. Por ello y dado que este beneficio recién se le dará en seis meses más como mínimo, la mujer decidió retomar su presión contra las autoridades.
No obstante, la Chepa lamentó que el tener garantes a los integrantes de la conferencia episcopal, tampoco haya servido para respetar el acuerdo gubernamental.
Por tanto, desde hoy Troncoso rehusará a seguir ingiriendo alimentos en el servicio de pensionado del Hospital Regional de Temuco, donde se recuperaba de los más de dos meses que se mantuvo sin comer anteriormente.

Caso Chepa: Gobierno señala que todo es un malentendido
El vocero de Gobierno afirmó que los beneficios a los que alude la Chepa debían ser cumplidos desde el 1 de marzo, por lo que se solucionaría esta confusión rápidamente.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080302/pags/20080302134528.html

Rápidamente el vocero de Gobierno, Francisco Vidal salió a escena a afirmar que las denuncia de no cumplimiento de los compromisos que hizo Patricia Troncoso sólo se debían a un mal entendido. Y es que la Chepa retomó esta mañana la huelga de hambre, en protesta por no haber sido trasladada a un Centro de Educación y Trabajo ni hecho efectiva la salida los fines de semana desde el primero de marzo a ella y sus compañeros.
En declaraciones a Radio Bío Bío, Vidal dejó en claro que el Gobierno honra sus promesas y reconoció que el acuerdo con la Chepa comenzaba el 1 de marzo. “Hubo acuerdo y el Gobierno lo va a cumplir. Le digo más, en el comité político, el ministro Maldonado hizo un informe sobre el caso y nos levantamos de esa reunión con la tranquilidad que los procesos que estaban comprometido se cumplían”, señaló el ministro secretario general de Gobierno.
Francisco Vidal reafirmó que analizado el tema el viernes 29 de febrero el ministro de Justicia reiteró que se iban a respetar todos los acuerdos con la activista mapuche. “Yo voy hablar con el ministro para que aclare, ojalá en el transcurso de la tarde o a primera hora de mañana la situación”, recalcó el personero de Gobierno.
“Yo creo que hubo un malentendido que los vamos a resolver en 12 horas porque la voluntad del Gobierno ya se expresó al momento. Mediante el presidente de la Conferencia Episcopal se dialogó y llegó a un acuerdo”, clarificó Vidal en radio Bío Bío.

No hay comentarios: