martes, 7 de diciembre de 2010

Desde la Coordinadora por la Libertad de los PPMAPUCHE Valpo

Desde la Coordinadora por la Libertad de los PPMAPUCHE Valpo hacemos llegar nuestro mas sentido pesame a la compañera y esposa de un luchador y hermano del Pueblo Mapuche Jaime Contreras, que en los duros dias de la ultima huelga de hambre no dudo en ceder su cuerpo a la misma protesta, ayunos que seguramente le significaron un deterioro en su salud pero no en su conciencia, conciencia que fue un gran aliciente en la Quinta Region para continuar en las calles, denunciando la injusticia hacia los pueblos originarios.

Para todos aquellos que nos acercamos a saludarlo nos encontramos con una sonrisa y una alegria interior que se traducia en fuerza por cada dia que pasaba, a la espera de una resolucion por parte del Gobierno Piñerista.
El reconocimiento que hoy podemos hacer es minusculo frente al ejemplo de entrega y de conviccion que nos deja. El Pueblo Mapuche puede tener la seguridad que desde las ciudades hay un apoyo real a sus justas demandas, un pueblo que solo quiere vivir en paz y armonia con el entorno, como historicamente lo vivencio.
La entrega sin condiciones que hizo Jaime por aquellos dias adhiriendo y comprometiendose hasta las ultimas consecuencias con la lucha del Pueblo Mapuche, fortalece y fortalecera a todos los que continuan y continuaran en la inclaudicable denuncia y movilizacion por la autonomia y autodeterminacion de todos los pueblos originarios del mundo.
"Un luchador no muere solo deja de estar fisicamente"

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PPMAPUCHE

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA


Diciembre 7 de 2010